Búscame y me vas a encontrar

19 August 2013

Ruby Sparks, ¿qué quieres?

Hace unos meses renté Ruby Sparks... Estaba muy emocionada por verla, pero tengo que confesar que no fue lo que esperaba.


Creí que sería una historia romántica y cómica (eso me transmite el tráiler). Hasta el día de ayer entendí el mensaje de la película. Las personas no sabemos qué es lo que queremos y nos volvemos como el protagonista de la película. Spoiler alert!: Al final de la película termina por maltratar a su propia creación (que era a quien decía amar), por no ser lo que él quería que fuera. La mayoría de nosotros somos así, en el sentido de que no sabemos qué queremos, pero creemos que sí.
Queremos que las personas sean la imagen que creamos de ellas y no quienes son en realidad. Nos empeñamos en creer esa falsa idea y enloquecemos al ver la verdad. Esa realidad ficticia termina por confundirnos y nubla nuestra vista. Pasamos a complicar la vida que en realidad puede ser más sencilla...
Leí una frase en el twitter de Paulo Coelho que me gustó mucho, no sé si es de él, pero decía: "No tienes que cambiar de amigos, si entiendes que los amigos cambian." Todos cambiamos y nos vamos descubriendo con el tiempo y las circunstancias, así que no podemos esperar que las personas sean lo que queremos que sean. Tenemos una esencia, pero a nadie se le puede exigir ser un robot programado por las ideas que creamos de ellos.


recomendación musical: She sings - Mook

1 comment:

  1. Wonderful post...I like your new blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin?
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets Nessa

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...