Búscame y me vas a encontrar

20 August 2013

Groundhog day (El día de la marmota)

Phil Connors se despierta todos los días y es 2 de febrero, una fecha que no tenía mucho entusiasmo en vivir. Es su desesperación por escapar de ese día incluso recurre múltiples veces al suicido, pero siempre se despierta en su cama y del otro lado de la ventana ya están comenzando los festejos del día de la marmota. Al parecer no hay salida, esta resignado a vivir el mismo día una y otra vez.
 
 
El cambio sucede después de ver a alguien morir, y se da cuenta de que no puede hacer nada al respecto. Decide dejar de desperdiciar ese día de la marmota y comienza a vivir con más consciencia. Aprende idiomas, a tocar el piano, a ayudar a quienes lo rodean, vive nuevas experiencias, incluso se enamora. Finalmente llega el día en que logra despertarse el 3 de febrero.
 
Todos los días pueden ser el día de la marmota, si lo permitimos. Caer en rutinas, aferrarnos al pasado, no abrirnos a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias, nos puede encerrar en una vida monótona. Los días en el calendario pueden cambiar, pero si nosotros no lo hacemos junto con ellos, despertaremos todos los días como Phil.
 
Cada día es único y valioso y merecemos vivirlos de esa manera. Buscar y saborear los pequeños detalles que nos alegran. Hacer lo que nos gusta, nunca dejar de aprender y siempre mantener el objetivo de ser felices.
 
 
recomendación musical: Seen it all - Jake Bugg

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...